viernes, 12 de abril de 2013

Los Juegos del Hambre




Hoy hablaremos de Los Juegos del hambre, voy a redactarles sus Sinopsis de cada uno y daré mi opinión sobre ellos comenzaré con más o menos su trama.

Introducción:

Los juegos del hambre son 3 tres libros (Como lo ven en la imagen) o mejor dicho una trilogía, estas historia se basa o mejor dicho se ubica en Estados Unidos, en el futuro me explico, años después y ya no se dividen en estados, sino en distritos del 1 al 12, y el presidente Snow  para que sepan que tiene al pueblo en su poder y puede hacer lo que ellos quieran, hacer un cosecha y de allí escogen al azar un hombre y una mujer entre los 12 a los 18 y los meten en una arena donde se deben matar hasta que haya un solo ganador.







Libro: The Hunger Games/ Los Juegos del Hambre (Primer libro)
Autor: Suzanne Collins
Género: Adulto joven, Distopía, Romance, Aventura, Ciencia Ficción
Fecha de publicación: Octubre 2008
Número de páginas: 374
Disponible en español: Sí.


Sinopsis:

En las ruinas de un lugar que alguna vez fue Estados Unidos se encuentra Panem, una nación desigual con un centro de poder, el Capitolio, y doce distritos periféricos. Cada año, el Capitolio obliga a los distritos a enviar una pareja entre los doce y los dieciocho años para participar en los Juegos del Hambre: una lucha a muerte por la supervivencia transmitida en directo por televisión, donde solo puede haber una ganador.
Katniss Everdeen, con dieciséis años, reemplaza a su hermana menor que ha sido sorteada para participar en los Juegos. Ella y Peeta, un humilde panadero, son los dos elegidos del problemático Distrito 12. Sin embargo, Katniss está decidida a sobrevivir. Pero sobrevivir significa matar a los demás contendientes, algunos muy preparados, y hasta su mismo compañero. Deberá tomar decisiones que pesarán sobre su conciencia y un serio planteo sobre el sistema que los condena.




Libro: Catching Fire/ En Llamas (Segundo libro)


Autor: Suzanne Collins
Género: Adulto joven, Distopía, Romance, Aventura, Ciencia Ficción
Fecha de publicación: Septiembre 2009
Número de páginas: 391
Disponible en español: Si


Sinopsis:

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta ya que, al fin y ak cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como ella le gustaría. Gale guarda distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumora que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a nacer.












Libro: Mockingjay/ Sinsajo (Tercer libro)
Género: Adulto joven, Distopía, Romance, Aventura, Ciencia Ficción
Fecha de publicación: Agosto 2010
Número de páginas: 390
Disponible en español: Sí.


Sinopsis:


Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos lideres. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver con el meticuloso plan... todos menos Katniss.
El existo de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.

Opinion

mi opinión sobe esta muy querida trilogía es que tiene todo lo que se necesita, un triangulo amoroso, un gato inmortal, y mucho suspenso, algunas decisiones de Katniss me dejaron en shock, como también la muerte de personajes a los cuales amaba, el final de esta trilogía en verdad me dejo como "¿Y AHORA? ¿NO HAY CUARTO LIBRO?"  su final fue muy agridulce y a pesar de todo me encantó GRAN TRILOGÍA SUZANNE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario